Con la firma de los salteños Carlos Ubeira y Héctor Gutiérrez, el sector denominado Radicales Auténticos le salió al cruce a la conducción formal de esta centenaria fuerza política, encabezada por el diputado nacional Alfredo Cornejo. Desde esta fracción disidente advirtieron a mitad de semana contra el pronunciamiento lanzado por la dirigencia de la UCR que objetó el asilo político al presidente boliviano Evo Morales, por parte del Estado argentino.
Los radicales auténticos recordaron que “en Bolivia se produjo un golpe de estado, que una vez consumado, produjo masacres sobre la población”, dijeron al argumentar de manera totalmente opuesta al exhorto enviado por el ex Gobernador mendocino. Además, puntualizaron que “Evo Morales fue depuesto ilegítimamente” por este sector golpista, al cruce del pronunciamiento del Comité Nacional que se definió de manera similar al macrismo.

Tradición boinablanca

En general, recordaron que “la tradición de la UCR es el amparo a los perseguidos, por lo tanto, debe ser protegido y ayudado por nuestro país” en este duro momento de exilio. Al marcar un contraste con el resto de los dirigentes formales del radicalismo, los Auténticos concluyeron que “el camino correcto debe ser el restablecimiento de la plena vigencia democrática a través de elecciones limpias, libres y transparentes para terminar con un gobierno usurpador que somete a nuestro pueblo hermano”.
Además de Ubeira y Gutiérrez, la misiva fue firmada por Federico Storani, Ricardo Alfonsín, Luis “Changui” Cáceres, Mabel Bianco, María Isabel MacDermont y Patricia Folino, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here