Tras el comunicado  que ratificaba la «vocación de poder» de JXC+ y posicionaba a Nanni, Zapata y Liendo como candidatos, el Comité Capital de la UCR salió a responder. 

 

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical que preside Rubén el «Chato» Correa exigirá la convocatoria a internas para la elección de los candidatos de la UCR para los diferentes estamentos provinciales, departamentales y municipales antes del 15 de enero.
El pedido se resolvió en la última reunión del CC y se fundamenta en que ya se encuentra corriendo el calendario electoral, siendo el 15 de Marzo el plazo para la presentación de las alianzas y el 25 de marzo la presentación de listas de candidatos.
Según difundieron en un comunicado, la resolución obedece al «estricto cumplimiento de la Carta Orgánica Provincial y en el hecho que aún no se formalizó coalición competitiva alguna, ni la habrá por el posible alejamiento de algunos de sus integrantes seducidos por otros espacios políticos de extrema derecha«.
En otro pasaje del texto, el comité capital expresa que: «La delegación de atribuciones otorgada por la Convención Provincial del 22 de octubre ha caducado; Agotada en los objetivos antidemocráticos que la orientaban, esto es en el sentido de cerrar el debate interno y concentrar el poder del armado de las listas a través de un triunvirato títere desconociendo la tradición democrática del radicalismo y sus normas institucionales».
Finalmente advierten que: «Cualquier dilación de la convocatoria a elecciones internas configura una violación explicita a las normativas que configuran la vida institucional de la UCR».