Comienza el juicio por el turista inglés qué cayó de un parapente en barrio autódromo. La muerte del europeo ocurrió en 2008. Se juzga en Salta.

La muerte de David James Mather, de 28 años fue espantosa en diciembre de 2008.
El turista ingles estaba en Salta para visitar a su hermano. Subió a un parapente habilitado por el ministerio de turismo, y cayó al vacío desde el aire.
El infortunado muchacho murió en el patio de una casa de barrio autódromo. La casa era de Daniel Isa, quien estaba de viaje en ese momento.
Luego de cinco años se realizará un juicio en Salta para determinar las responsabilidades de los operadores privados habilitados por el estado.
Garet Mather, hermano del joven fallecido, confirmó que el 1 de octubre comienza el juicio por aquella “aventura” en parapente.
Mather dijo que los acusados hicieron todo lo posible por demorar los tiempos, aunque el fiscal logró acomodar la situación y “ya no tendrán escapatoria”.
Su hermano y él contrataron en 2008, ambos el servicio de parapente con instructor. Los servicios fueron adquiridos en la agencia de turismo de aventura, Amaizing Mountain. El 31 de diciembre, alrededor de las 17, los hermanos subieron a la cima del cerro 20 de Febrero. Junto a ellos estaba Mariano Poodts, el instructor de 27 años asignado por la empresa. Los parapentistas se lanzaron hacia una colina ubicada en el barrio Autódromo.
Los testigos primero escucharon un grito y luego vieron al turista inglés tratando de aferrarse a su instructor, minutos después cayó en el patio de una vivienda donde perdió la vida.
El dato anergdotico sería la coincidencia entre este operador turístico con suerte tan trágica y Puma Expeditions, también conocida por una desgracia/crimen con dos turistas francesas en julio de 2011.
Casualmente Mariano Poodts, el instructor juzgado en este caso, sería primo hermano de Ignacio Poodts, titular de la “empresa turística” -también habilitada por Turismo-, en cuyo predio fueron asesinadas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.
Apenas una coincidencia con trágico final, no mucho más…
Sin embargo, igual que en el caso de las francesas, el juicio oral y público por la muerte de David Mather expondrá claramente la fragilidad que muestran ciertas habilitaciones otorgadas por el cholocrático Estado provincial.