Nuevamente, la empresa aérea low-cost suspendió un vuelo a Salta, dejando varados en Buenos Aires a decenas de pasajeros.

El vuelo F05162 que debía salir ayer a las 20:55 de Aeroparque Jorge Newbery y llegar dos horas más tarde a Salta, aún no inició su viaje. Los pasajeros, indignados, se comunicaron con la redacción de Cuarto Poder para dar a conocer la situación. “A las 6 de la tarde nos mandaron mensaje diciendo que el vuelo saldría a las 23:05. Cuando fue evidente que eso no sucedería y ante el enojo de todos los pasajeros, Flybondi informó que el vuelo saldría a las 8 del miércoles”, explicó una salteña que debía regresar a su hogar.

“La explicación que nos dieron fue que no podían despegar por el clima, pero nosotros sabemos que llegaron todo el día aviones a Salta y acá vemos que siguen despegando”, refirió otro pasajero indignado.

 

Por su parte, una empresaria local del rubro turístico, manifestó su preocupación por el impacto que este tipo de demoras tiene en el turismo. “No sólo es la cancelación y re cancelación de un vuelo, que no ofrece seguridad al turista, sino también el destrato que le dan a las personas”, argumentó para luego señalar que “algunos pasajeros llegaron a las 18 al aeropuerto, cerca de la 1 recién les dijeron que los llevarían a un hotel, pero a las 5 debían emprender el regreso”

Según contó la agente de viajes, varios turistas que habían adquirido sus tickets de viaje a través de su compañía, la llamaron indignados por el destrato de la compañía aérea.