Después de la represión que se produjo el miércoles en la sede del IPV, el organismo decidió realizar una denuncia en la Comisaría Quinta, bajo la carátula “extorsión y daños”, que se los atribuyen a los tupamaros. Hoy miembros de la organización volverán al IPV.

Después que el propio Ministro de Seguridad, manifieste que los tupamaros son unos patoteros, “Nosotros no vamos a permitir las patoteadas”, dijo Sylvester. Ahora el organismo público les hace una denuncia y da vuelta la tortilla, ¿Quién reprimió a quién?

La denuncia en contra de la organización Tupac Amaru tiene la carátula de “extorsión y daños”. Fernando Alessanco, presidente del organismo, manifestó que no es posible acceder al pedido de los tupamaros dado que la institución no construye mediante cooperativas, y esa es la modalidad que los manifestantes están exigiendo.

Además, sostuvo que posee pruebas que acompañan la denuncia por daños y extorsión. “Hemos presentado ya una grabación para demostrar cómo fue la charla entre el presidente y los tupamaros”, sostuvieron voceros del IPV.

Hoy miembros de la organización irán de nuevo al IPV. Llevarán las carpetas técnicas y el proyecto para construir las casas. Quieren que el Plan de Emergencia Habitacional que se desarrolló a nivel nacional sea canalizado a través del IPV para lo que exigen que éste firme un convenio con la Municipalidad de Cerrillos y la Nación.

El IPV expresó que ello no es posible porque no trabaja con cooperativas de trabajadores, sino que las obras habitacionales son realizadas por empresas que ganan las licitaciones.