A través de las redes sociales nos vamos enterando de todos los movimientos políticos antes de que éstos sucedan. La Tupac Amaru de Milagro Salas no es la excepción.

Durante esta semana nos enteramos que la intención de la Tupac Amaru es desembarcar en Salta.

Pero como un desembarco en Salta Capital sería muy notorio, decidieron empezar por municipios satélites, como el caso de La Merced, a través del cual se llega a los Valles Calchaquies, se cruza por Rosario de Lerma y se accede a la Puna. Es decir, un municipio bastante estratégico para los salteños.

Según informaron los militantes tupacamaristas, Mónica Sánchez y Héctor Rubén Chocobar, la agrupación política «muy pronto se instalará como organización social en Rosario de Lerma».

Mónica Sánchez, referente del movimiento en Salta, explicó que «Rosario de Lerma y La Merced serán los primeros municipios donde se dará inicio la Tupac Amaru».

Aunque ya hubo amagues e insinuaciones, finalmente nunca se concretó el desembarco de la Tupac Amaru en el interior provincial.

La agrupación kirchnerista liderada desde la prisión de Jujuy por Milagro Salas no cuenta con muchos adeptos en Salta, pese a ello, apuesta todo para expandirse en el norte argentino.

Con gran preocupación los mercedeños esperan que esto no se lleve a cabo, aunque saben que el actual gobierno municipal es quien los trae y eso se nota aún más después de que un concejal oficialista que resultó electo, tiene mucha cercanía con el movimiento social y su modus operandi en la toma de terrenos.

«No queremos que este tipo de organizaciones llegue al municipio, por el grado de violencia con el que se manejan», es la frase común en los mercedeños.

La hermana del intendente seria quien los trae de su mano. Así fue que, Mónica Sánchez increpó a los concejales actuales en compañía de la hermana del intendente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here