Un proyecto de ordenanza plantea modificar uno de los artículos y establecer la independencia y autonomía del organismo municipal.

El concejal del interbloque Juntos por el Cambio +, José Gauffín, propuso modificar el artículo N° 15 de la ordenanza N° 5.578 correspondientes a la creación y naturaleza del Tribunal Administrativo de Faltas.

Entendiendo que la autonomía financiera es esencial para asegurar la independencia judicial, y que la autonomía y la autarquía financiera de los tribunales municipales son fundamentales para su buen funcionamiento, el concejal consideró necesario que el organismo municipal sea un ente autónomo e independiente.

El articulo quedará redactado de la siguiente manera: “El Tribunal Administrativo de Faltas Municipal preparará el Presupuesto de Gastos y Recursos, debiendo observar los principios de transparencia en la gestión y eficiencia en el uso de los recursos, el que será remitido al Departamento Ejecutivo Municipal para su incorporación al proyecto de presupuesto general de la administración municipal que se presenta anualmente ante el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

El Tribunal Administrativo de Faltas Municipal de la Ciudad de Salta es un ente autónomo e independiente, posee su propio presupuesto. El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta realizará los controles presupuestarios correspondientes a dicha institución.