La tarde de hoy marcará un hito en el Tribunal Administrativo de Faltas Municipal con el juramento de los abogados Christian Abdenur y Diego Peretti como Jueces de 1ª y 5ª Nominación. Este último renunció en 2020 tras el insalvable y profundo malestar que le causara la gestion de la entonces intendenta Bettina Romero.

El retorno de Peretti al Tribunal de Faltas cobra relevancia al recordar que el mismo abogado renunció a la Presidencia del organismo municipal en febrero de 2020. En aquella ocasión, argumentó diferencias con los objetivos municipales y la inviabilidad de proyectos planteados.

La renuncia de Peretti en 2020 no fue un hecho aislado. La gestión municipal de Bettina Romero generó en el transcurso de sus cuatro años, malestar y desilusión, tanto dentro como fuera de sus filas. Las tensiones se evidenciaron en discrepancias públicas y en el sentimiento de descontento que supo permear a empleados y colaboradores. Un clima de inconformidad alimentado en la percepción de un gobierno que en su afán de centralizar decisiones, desatendió las voces expertas. La renuncia de Peretti y otra larga lista de funcionarios fue ignorada por Bettina Romero, en vez de ser tenida en cuenta como una oportunidad para la reflexión y la mejora.

El retorno de Diego Peretti al Tribunal de Faltas Municipal, sumado a la jura de Abdenur, plantea un escenario desafiante, a una gestión municipal que deberá aprender de las lecciones del pasado reciente, fomentando un ambiente de colaboración y atendiendo las expectativas ciudadanas.