Los ediles se reunirán para aceptar la renuncia de la edil Marianela Pérez, que duró poco más de un mes en el cargo. Además, tratarán los pliegos para los vocales del Tribunal de Cuentas y vocales del Tribunal Administrativo de Faltas.

Tal como adelantó Cuarto Poder, el viernes 4 de febrero el Concejo Deliberante de Salta tendrá una sesión extraordinaria para aprobar la renuncia de Marianela Pérez Giné, que asumirá como coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, y como para justificar la erogación que implica una sesión, los ediles pondrán a consideración los pliegos de los vocales del Tribunal de Cuentas y vocales del Tribunal administrativo de Faltas.

Los propuestos para convertirse en vocales del Tribunal de Cuentas son la abogada Ana Verónica Díaz Gálvez y los contadores públicos Fernanda del Valle Yanakis y Julio Moreno. Para vocales del Tribunal Administrativo de Faltas fueron propuestos Liliana Elizabeth Muga, Justo Antonio Herrera y Solana Sánchez Robles.

De acuerdo al artículo 45 de la Carta Orgánica Municipal “el personal del Tribunal de Cuentas estará incorporado al régimen  de  la  carrera municipal  y  será  nombrado por  el  Intendente  a  propuesta  de  aquel,  de  acuerdo con la organización administrativa  que  se determine”, por lo que se descuenta que Díaz Gálvez, Valle Yanakis y Moreno fueron nominados por los miembros actuales del organismo.