Los intendentes Esteban D’ Andrea de Chicoana, Walter Aban de Molinos y Roberto Vázquez de San Carlos ganaron las elecciones y se  integrarán el Senado. Fernando Almeda de Cafayate, en cambio, fue derrotado.

Los intendentes Esteban D’ Andrea de Chicoana, Walter Aban de Molinos y Roberto Vázquez de San Carlos ganaron las elecciones en sus departamentos y desde diciembre integrarán el Senado.

D’ Andrea, sobrino del actual senador departamental, se impuso desde el Partido Renovador a Raúl Romano del Partido Justicialista por 49% a 35% de los votos; Aban por el PJ venció a Sergio Zenteno de Unión Victoria Popular 58% a 33%; y Vázquez del Frente Salteño a Héctor Mamaní del PJ y actual senador por 47% a 44%.

Distinta fue la suerte del jefe comunal de Cafayate, Fernando “Casita” Almeda que por Unidad y Renovación terminó tercero tras de Silvina Vargas de Un Cambio para Salta y del electo Sergio Saldaño de la Unión Cívica Radical.

El intendente de Tartagal, Sergio “Oso” Leavy, también dejará su puesto para sumarse no a la Legislatura sino al Congreso tras ser elegido diputado nacional en representación del Frente Ciudadano para la Victoria.

El denunciado y procesado exintendente de Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos, tuvo su redención y ocupará una banca en el Senado por el Frente Salteño luego de vencer a César Ramírez de Unidad y Renovación por 37% a 25%.