Fueron 13 los millones que se gastaron en publicidad electoral en los diferentes medios. En un primer momento el Ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, informó que serían 15 millones.
Luego de una ley aprobada por la cámara baja, se destinaron estos millones para publicidad y cartelería política.
Loutaif, hace un par de meses precisó que tanto para las elecciones primarias como para las generales los aportes para campaña se distribuirán un 50% entre las listas y el otro 50% entre las agrupaciones políticas.
En este sentido mencionaba que los 15 millones (que luego resultaron 13) para “la publicidad de la elección general la va a pagar el Poder Ejecutivo y la va a distribuir el Tribunal Electoral. A cada Partido le corresponde un 50% en función de las listas presentadas y un 50% en función de los votos obtenidos en la elección anterior”.
“La partida que va a destinar el Estado para publicidad de campaña de la elección general son 15 millones de pesos, que serán designados a cada Partido Político en función de lo que dice la Ley, pero los Partidos Políticos decidirán a qué medio destinan los fondos de publicidad”, indicó el funcionario.