CTERA anunció la medida también en reclamos por la paritaria: “La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos”, afirmaron.

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, en conferencia de prensa comentó que la huelga será para reclamar “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”, que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

El anuncio fue realizado en compañía del secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y del líder gremial de los docentes de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo López. Alesso dijo que la medida de fuerza fue decidida también por la represión que sufrieron los docentes y estatales de Chubut y los trabajadores de la educación en Corrientes, “reprimidos en el contexto del paro nacional” del pasado lunes.

Otro de los motivos para la convocatoria de la huelga es el conflicto laboral en las provincias por los techos salariales que establecieron los gobernadores tras la firma del Consenso Fiscal.

Fuente: La Política Online