Ninguno de los acusados por el hecho irá preso. En el último beneficio otorgado a uno de ellos, el funcionario judicial se refirió de esa manera al hecho.

El fiscal de Rawson Fernando Rivarola sobreseyó a otro de los cinco imputados por la violación en grupo de una joven de 16 años en 2012  en Chubut y pidió juicio abreviado para los tres restantes con la calificación de «abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas».

Tomó esta determinación tras considerar que se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual”. Ninguno irá preso.

El caso fue denunciado por la víctima a través de las redes sociales en enero de 2019, y llegó a los Tribunales en agosto. Fue conocido mediáticamente como «La manada de Chubut».

Los implicados son cinco jóvenes que pertenecen a familias conocidas y poderosas de la ciudad de Puerto Madryn, que fueron acusados de drogar y abusar sexualmente de una chica de 16 años durante una fiesta del Día de la Primavera en Playa Unión. Un sexto acusado se quebró y declaró como arrepentido.

A un año y medio del comienzo de la causa, el fiscal acordó con los abogados defensores la realización de un juicio abreviado. La pena será de tres años en suspenso, por lo cual ninguno de los imputados deberá pisar la cárcel.