Tras la realización del “Tranquerazo” en El Galpón  en rechazo a la instalación de la planta de amonio en El Tunal, con el apoyo de ambientalistas de todo el país, se decidió realizar una nueva convocatoria nacional. Será el próximo 25 de junio con una marcha hacia la Casa de Salta en Capital Federal y conjuntamente marchas en la Plaza 9 de Julio y en frente a la Municipalidad de El Galpón.

 Con amplia participación en el «Tranquerazo» que se efectuó el sábado en el kilómetro 635 de la ruta nacional 16, en rechazo a la instalación de la planta de amonio en El Tunal, Municipio de El Galpón, los vecinos acompañados de ambientalistas e instituciones anunciaron que la protesta se nacionalizará. Los vecinos se oponen rotundamente a la instalación de la Planta de amonio de la empresa Austin y tras la falta de respuestas no solo de ese Municipio sino también a nivel provincial han decidido salir a manifestarse.

Han decidido que el próximo 25 de junio se efectúe una marcha hacia la Casa de Salta en la Capital Federal, simultáneamente a partir de las 11 se hará lo propio en la Plaza 9 de Julio así como frente a la Municipalidad de El Galpón.

“El Tranquerazo” logró el sábado último el apoyo de ambientalistas provenientes de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos y de distintas localidades de Salta. Compartieron un locro popular y se concentraron en el kilómetro 653 de la ruta nacional 16, cerca del pueblo de El Tunal. La preocupación fundamental es que esa planta de nitrato de amonio además de emitir partículas contaminantes, también las aguas subterráneas recibirán contaminantes y por ende el propio dique El Tunal.

rwerrtw45