Detalles sobre el nuevo proceso para obtener la licencia de conducir, desde el lunes que viene se implementará en la ciudad.
A partir del lunes 20 de mayo, la parte administrativa del trámite estará disponible en línea, lo que permitirá a los conductores ahorrar tiempo y reducir el uso de materiales.
Los conductores ya no tendrán que presentar físicamente sus documentos, sino que podrán cargarlos en el sitio web de licencias https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/licencia-de-conducir/. Solo será necesario asistir en persona para la revisión médica y el examen teórico-práctico sí es la primera vez.
En el caso de renovación, una vez que todos los documentos estén cargados, los conductores deberán dirigirse al CEL y completar el trámite en cuestión de minutos. Después de cargar los documentos en el sitio web, un operador de tránsito se comunicará con el conductor en un plazo máximo de 24 horas. Si la documentación es aprobada, se enviará un enlace por correo electrónico para programar la recolección de la licencia o presentarse al examen correspondiente.
Es importante destacar que si los documentos no se cargan correctamente, el trámite puede ser rechazado, pero se proporcionarán instrucciones para realizarlo nuevamente de manera adecuada. Además de ahorrar tiempo, esta iniciativa reduce significativamente el uso de papel, lo que ayuda a prevenir la contaminación al evitar el uso de 40 mil formularios al mes.
«Nuestro objetivo es brindar comodidad a los vecinos y eliminar el uso excesivo de papel, ya que hace que el trámite sea engorroso y no es respetuoso con el medio ambiente. Seguiremos avanzando en esta dirección», expresó Napoleón Gambetta, subsecretario de Modernización y Gestión Operativa.