Pobladores de diferentes comunidades originarias cortaron la ruta 86 y la 81. Reclaman la adjudicación de puestos de trabajo prometidos por la empresa Vertúa, también becas estudiantiles.

Pobladores que residen sobre el trazado de Ruta 86 sumaron ahora el pedido de becas estudiantiles a la empresa Vertúa. Ayer efectuaron un corte momentos antes del mediodía y hoy trasladarían su reclamo al kilómetro 6, punto más cercano a la base de la empresa.

En tanto, en Morillo, también pobladores de comunidades originarias y criollos cortan el paso por Ruta 81 reclamando la adjudicación de puestos de trabajo prometidos por Vertúa. En este caso, se permite paso de vehículos cada dos horas. De acuerdo a Gendarmería Nacional destacamento Embarcación, hay también bloqueo en el acceso a la base de la empresa, sita a 40 km. de Coronel Juan Solá-Morillo, informó fm alba.

En Tartagal, por otra parte, los referentes que bloquean el paso por la 86 no han especificado la cantidad de becas que esperan obtener, pero sí han reafirmado que es solo una parte de sus demandas, ya que también quieren ser adjudicados con puestos de trabajo.