Con postales propias de otros tiempos, manifestantes tomaron camiones de combustible en Tartagal y cortan las rutas. Piden la reanudación de obras y advierten que la medida se extiende por Tartagal, Salvador Mazza y Mosconi.

Según informó FM Alba de esa ciudad, los manifestantes son del Movimiento Quebracho y tienen como referente a Alejandro Quiroz quien dirige el corte de la Ruta Nacional 34. La emisora local asegura que los manifestantes claman por la reanudación de obra pública, pedido que ya habían realizado en diciembre.

Quiroz desmintió que tuviesen bombas molotov en el lugar y hablo sobre las represalias de las que pueden ser objeto. «Estamos al tanto de los protocolos que rigen en Salta en cuanto a los cortes de ruta y del nuevo protocolo de Patricia Bullrich, pero eso no nos da de comer», dijo Quiroz. «Desde diciembre que venimos pidiendo a la municipalidad que se recomiencen con las obras públicas, pero eso no pasa. Las clases comenzaron, no podemos comprar los útiles, hay aumentos en todo, luz, combustibles, todo».

En el lugar tomaron dos camiones cisterna de transporte de combustible, lo que motivó la inmediata presencia policial que a su vez sugirieron a los choferes a que radiquen denuncia si son retenidos contra su voluntad. El comisario Edgar Erazo, informó que registraron alrededor de 50 personas pero que el número podría incrementarse. Al momento de ser entrevistado Quiroz, este aseguró que ya eran 100.

Según se informa, los manifestantes esperan poder dialogar con Gendarmería y Policía pero demandan un encuentro con el Ministro de Gobierno (Lic. Pablo Rodríguez Messina), el Secretario de Obras Públicas de Salta (Arq. Jorge Klix Saravia), el Ministro de Trabajo (Dr. Eduardo Costello) y el presidente del IPV (Marcelo Ferraris).