El proyecto de ley se discutirá con el Foro de intendentes el 25 de agosto con preferencia respecto a los otros proyectos.

Con el fin de analizar el proyecto de Régimen de municipalidades, la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, presidida por la senadora Silvina Abilés se reunirá el 25 de agosto con autoridades del Foro de Intendentes.

El objetivo es analizar los cambios que propone el organismo al proyecto de Régimen de municipalidades  que ya tiene media sanción en Diputados.

Antecedentes

El año pasado hubo gran insistencia para que se tratara en el Senado este proyecto siendo imposible lograrlo. El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, en su momento había considerado que “no era el momento político” para tratar el proyecto de ley y que debía priorizarse discutir la ley de coparticipación.

Al considerarse que el Régimen sería inviable para muchos municipios, se acordó crear una comisión que trate los problemas del proyecto de ley. Este año, con las modificaciones, la iniciativa se encuentra en el orden del día.

Cabe recordar que, a pedido del senador Sergio «Topo» Ramos, el expediente tiene preferencia de tratamiento.

1 Comentario

Comments are closed.