El ex Concejal Aroldo Tonini dijo que apoya el fallo judicial que prohíbe abortar a la niña violada. En contraposición algunos diputados respaldaron la decisión de la niña.

Tu obsesión, Aroldo, con matar a las palomas del centro parece anecdótico, hasta uno hace chistes al respecto: quizá el tipo tiene una obsesión desde chico, vaya a saber, quizá era el día en que sería abanderado y una paloma le enchastró el uniforme con aca. Nos parece una estupidez, pero bue, son palomas y por eso terminamos haciendo chistes con tu tan anhelado palomicidio.
Ahora lo que dijiste ayer muestra que tenés un serio problema para salir del Medioevo y, sobre todo, para pensar en otros seres humanos. «Hay que tratar de que la violación sea lo menos traumática posible» (sic), dijiste (Radio Salta). Por si no queda claro, tu frase fue esta: «Hay que tratar de que la violación sea lo menos traumática posible.»
También criticaste, ayer, la disposición de la Corte Suprema de Justicia de habilitar los abortos no punibles para las mujeres ultrajadas. “La Constitución defiende la vida humana desde el momento de la concepción”, dijiste.
Por suerte no todos piensan como vos. En la sesión de ayer, en la cámara de Diputados (en la que, por suerte, no entraste), algunos legisladores se manifestaron en contra de la decisión del juez de familia Víctor Soria y de la asesora de incapaces Claudia Flores Larsen que contradiciendo un fallo de la Corte Suprema, no le permitieron interrumpir el embarazo a una menor de 14 años que fue violada por la pareja de su mamá.
Podrías, Aroldo, tomar nota de lo que dijo ayer la diputada del PO Gabriela Jorge, quien dijo sobre este caso que “Hay violencia institucional». Deberías, también, tomar nota de lo que dijo el diputado Lucas Godoy: «En una manifestación arcaica a esta menor le fue rechazado su derecho, los jueces deben estar sometidos a la investigación de su conducta en el marco de la ley. Hay sectores de la justicia que no cambian en esa viejas prácticas de decisores».
Tomá nota de “prácticas arcaicas”. Y prestá atención a lo que dijo la legisladora Irene Soler, quien manifestó su disconformidad por la decisión del juez Soria, adhiriendo a lo argumentado por los diputados preopinantes, agregando que un juez debe ser un facilitador para el cumplimiento de la ley, no un obstaculizador, como sucede en este caso.