Los trabajadores de la firma Finca La Industria, de propiedad de Enrique Cornejo, desde marzo que no cobran el sueldo, luego de que el último arrendatario se fuera. Por esta razón se realiza esta campaña para ayudar a las 8 familias perjudicadas.
Son ocho los trabajadores que se encuentran, hace meses, en esta situación complicada, sin recibir los sueldos adeudados y otros que hasta ahora no se pudieron jubilar porque hace 8 años que la patronal no realizó los aportes correspondientes, luego de más de veinte o treinta años de trabajo ininterrumpido.
En Julio de 2013, el Concejo Deliberante cafayateño emitió una declaración a la que no le dieron mucha pelota. En ella se instaba al Ministerio de Trabajo y Previsión Social y el DEM, a gestionar una inmediata solución para los trabajadores. También manifiesta que vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta dispusiera la utilización de parte de los fondos recibidos por retención al sector vitivinícola, a fin de paliar la situación económica de los trabajadores despedidos y/o en conflicto que no percibieron sus haberes.
A medio año de la declaración no ha pasado nada. Los trabajadores no vieron un peso y Cornejo no dio la cara, mucho menos el Ministerio de Trabajo.
La campaña solidaria está destinada a la ayuda de las familias de los 8 trabajadores, quienes deseen colaborar pueden contactarse con las siguientes personas:
Estela Vázquez, (Proy. 2105 Ciunsa) Dirección: Manzana G, Casa 5, 1° Etapa, Bo. Parque Gral. Belgrrano. Teléfonos 4252003 o 154663762
Sonia Alvarez, (PICT 2008/84) Dirección: Jose Luis Fuentes 743 Portezuelo Norte (al lado hotel portezuelo) de 10 a 18 y 30. Teléfonos 4321081 o 154060379
Nelson López – SOEV – Cafayate. Dirección C. Quintana de Niño y Güemes, Cafayate, Salta. Teléfono 03868 – 422168.
Se habilitarán urnas para realizar los aportes en:
Mesa de Entradas de la Facultad de Humanidades
CUEH
Despacho de autoridades, Fac. de Humanidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here