El Comité Operativo de Emergencia oficializó el permiso para participar de reuniones familiares y sociales de no más de 10 personas.

 

A partir de mañana rige el permiso para participar de reuniones familiares y sociales de no más de 10 personas y hasta las 20:00 hs. El horario límite, según explicaron desde el gobierno, obedece a la capacidad operativa de los organismos de control para fiscalizar el cumplimiento de la norma. De no cumplir con los requisitos establecidos, podrían aplicarse sanciones previstas por la justicia federal, tal como se vienen aplicando desde el comienzo de la pandemia.

Todos con barbijo. El uso de tapabocas, al igual que el estricto seguimiento de los protocolos previstos para desinfección y sanitización de ambientes y objetos, se recomienda en el texto de la resolución. Se desalienta compartir el mate, infusiones, cubiertos, vajilla, u otro elemento de uso personal.

Las reuniones, al igual que las salidas a restaurantes y bares los días domingo, son sin distinción de DNI y sin importar el grado de parentesco. Se deberá en todos los casos, garantizar el aislamiento social de los participantes con un mínimo de 2 (dos) metros.

Por último, se debe contar con elementos de higiene frecuente de manos, como así también procurar la higiene respiratoria (Toser o estornudar con el pliegue del codo – usar pañuelos descartables).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here