Ahora que el gobernador Urtubey y Juan Carlos Romero van a juntarse, las preocupaciones judiciales del segundo se evaporan. Hace meses se habla de un pedido de desafuero pero Rodolfo Urtubey asegura que al senado no llegó nada.
El senador nacional Rodolfo Urtubey confirmó que el pedido de desafuero para el ex gobernador Juan Carlos Romero no ingresó aún en la Cámara Alta de la nación. «Lo he visto en los diarios, no ha llegado aún ningún pedido de desafuero a la Cámara, habrá que esperar que ese pedido llegue para ver cómo se procede», afirmó Urtubey en diálogo con radio Nacional Tartagal.
Urtubey además explicó las dificultades judiciales que presenta el caso ya que una postura afirma que el desafuero se realiza durante el proceso y otra sostiene que debe hacerse una vez que la sentencia quede firme. Asimismo, consigno el Nuevo Diario de Salta, la prensa le consultó sobre la negativa de Romero a presentarse a declarar. «En ese caso es una laguna de la ley, en todo caso porque había una ley que sostenía que había que desaforarlo para indagarlo y esa ley se modificó y se dejó sin efecto”, finalizó.
En la Mañana de Nacional el legislador comparó la situación actual de la causa a la a lo vivido con el senador Carlos Saúl Menem que tiene una condena que no está firme porque fue apelada. Resaltó que para continuar con el juicio no se necesitaría el desafuero que sólo es necesario una vez que se llega a una condena.