El concejal de bigote blanco no se decide, primero manda al frente al concejo deliberante por los de 11 millones y medio de pesos que nadie sabe dónde están y ahora dice que no fue una denuncia, sólo una declaración a la prensa. Eso en el barrio tiene un nombre, y empieza con C….

La sutileza semántica puede estar del lado de cualquiera, y puede debatirse durante horas para establecer las diferencias entre “decir algo a la prensa” y “denunciar”.

En primera instancia el concejal Zapata hizo referencia al paradero de los millones: “Estos fondos van a un Triángulo de las Bermudas”, además dijo que en repetidas ocasiones le pidió una rendición de cuentas sobre las partidas para subsidios, subvenciones y becas que brinda el concejo deliberante a su presidente, Tomás Rodríguez, sin obtener respuestas.

Ahora, con un poco más de tino, salió a desmentir sin desmentir tanto. “Primero yo no hice ninguna denuncia, hice una manifestación hacia la prensa, que consiste en los siguiente, la ejecución presupuestaria de acuerdo a la cuenta generada de acuerdo al ejercicio que ingresó la semana pasada al Concejo Deliberante es de $ 11.300.000 pesos, en la partida, subsidios, subvenciones y becas, esta partida tenía un monto autorizado de $ 3.100.000 pesos, o sea que en el uso y abuso de los súper poderes, se ha incrementado casi cuatro veces”.

Las cosas como son y se dicen de frente, el que no se hace cargo mejor que no pida demasiado.