Luego de la investigación que publicara Cuarto Poder sobre Retornos en la Liga Salteña de Fútbol, se conoció que el Club Gimnasia y Tiro fue sancionado con la suspensión de subsidios de la LSF por denunciar desvíos en el manejo de fondos.

   Por Toki Oliver Colombres

En efecto, la resolución 14/2021 del Comité Ejecutivo de la Liga Salteña de Fútbol establece en su artículo primero “suspender todo subsidio al Club Gimnasia y Tiro” y, en el segundo, que “los subsidios que hubiere correspondido y que correspondan al Club GyT sean distribuidos en partes iguales a los demás clubes afiliados”.

Los motivos esgrimidos a la hora de tomar la decisión durante la asamblea que fue presidida por Raúl Sardinas con Blanca Chacón Dorr como secretaria fueron que “es evidente que (GyT) no puede ser parte de la distribución y beneficiarse de los recursos que considera de conductas ilegales”, lo que equivale a decir que, por denunciar, se quedó sin fondos.

Además, y según consta en el acta 26/2021 de la Liga Salteña de Fútbol, consideraron que el club de calle Vicente López “en su descargo efectúa graves acusaciones respecto a la administración de la Liga Salteña de Fútbol. Que según las opiniones vertidas el Comité Ejecutivo estaría desviando fondos lo que importaría actos de corrupción en el manejo de los fondos”.

Leer más: Retornos en el fútbol: los niños financian el fútbol profesional

La mala relación entre Gimnasia y Tiro y la Liga Salteña de Fútbol tiene ya su historia, que llegó a su pico de tensión en noviembre pasado cuando, durante una asamblea en la que se trataría el viraje hacia los negocios inmobiliarios y financieros de la entidad presidida por Sergio Chibán, el presidente de GyT no pudo votar pues –según denunció- su computadora se quedó sin acceso a la plataforma meet justo cuando le tocaba expresarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here