Y Morales pateó el tablero nomas…no pudiendo con su naturaleza. Una carta pública, que alternó pasajes lacrimógenos con otros paternalistas si se quiere, pidiéndole a Saenz que pida disculpas fue el movil, pero sabemos que el trasfondo es otro. El salteño le respondió planteando un mix similar –chicaneo por el vetusto canal de comunicación elegido- y un saludo al pueblo del distrito vecino.
Gerardo Morales, es un salteño, que desconociendo su origen, se convirtió en gobernador de Jujuy desde las filas del macrismo. Aspirante a ser el candidato a la presidencia por Cambiemos busca ser «la figura» de esta pandemia y que ese protagonismo lo catapulte directo a las presidenciales, aunque su gran rival está muy por encima de él, Rodríguez Larreta.
Su principal problema está en que primero debe ganarse a los jujeños que poco y nada lo quieren. Desde el comienzo de su gestión se buscó una enemiga de peso pesado, Milagro Sala. Con eso dividió la opinión de los jujeños por la mitad, la nunca bien ponderada grieta.
No olvidemos su misteriosa relación con el gobierno de Trump, donde su propia hija Ivanka viene en vuelo directo a Jujuy oara aprender a hacer medialunas. Mientras el responsable de seguridad del gobierno yanqui se reúne con su par jujeño sin que el gobierno nacional intervenga.
El coronavirus le sirvió para mostrarle a todos los jujeños que él pelea por su pueblo, pero el hecho de pagar los sueldos en cuotas le generó el malestar de los empleados públicos, sobre todo los de salud publica, que tienen anunciado un paro para el jueves. Este hecho es llamativo y le preocupa porque en ningún lugar del país la salud se levantó en plena pandemia. Más sin cuando también dijo que iba a ver que pasa con el aguinaldo.
La situación se le complica y es ahí cuando aparece una pelea con su colega vecino como la mejor estrategia de distracción. Si le sale bien, de paso se posiciona como líder en el norte…
Pero Saenz, quien también tuvo el apoyo de Cambiemos para llegar a la gobernación de Salta, le responde vía twitter, recordándole que la tecnología está a disposición, sobre todo en tiempos de pandemia, en un mensaje, casi amistoso, diciéndole de forma sutil, que ya sabe lo que está haciendo.