Luego del incidente en el que a un colectivero le cortaron un dedo y se demostró que los botones antipánico están medio al dope, ahora proponen instalar cámaras en los bondis. Además informaron desde la UTA que se encuentran en estado de alerta.
Lo sucedido días atrás en un bondi de la línea 8 tuvo sus repercusiones tanto en los demás choferes como en el resto de la población que de por sí anda con el miedo a flor de piel y ahora tiene otra razón para hablar de inseguridad en el almuerzo.
Francisco Genovese, gerente legal de SAETA, informó que se instalarán cámaras en más de 500 unidades. Primero se colocarán en 100 unidades que recorren las denominadas zonas inseguras y luego en los restantes bondis. Afirmó que aproximadamente entre 3 o 4 meses van a poner en funcionamiento las primeras. Mientras tanto esperan que no suceda otro inconveniente.
Hay algo que hace dudar del empleo de la tecnología para prevenir situaciones de violencia en los colectivos, ya en ocasiones pasadas fue denunciado el nulo funcionamiento de los famosos botones antipánico . Ahora con las cámaras, más allá de funcionar como un cartel que dice sonría lo estamos filmando, pueden correr la misma suerte: estar al dope.
Por otra parte Oscar Cruz, representante de la UTA, informó que “estamos en estado de alerta es por el compañero que fue asaltado y que le amputaron un dedo”.
“Se dice que se accionó el botón antipánico 7 veces y no hubo respuestas. Este botón de nada sirve si no tenemos los medios para llegar al lugar inmediatamente”, añadió el Secretario.