Raúl Romeo Medina abandonó el romerismo y empezaron a circular links que revelan que el ahora oficialista es empleado del Senado de la Nación desde que dejó de ser concejal en el 2013. Su nombre aparece en la web del Senado y todos aseguran que llegó ahí por gestiones de J.C. Romero.

La semana pasada, el ex concejal Raúl Romeo Medina anunciaba su partida del romerismo y mostraba su apoyo a la candidatura de Javier David como intendente de Salta, representando al oficialismo.

Esta decisión y las declaraciones vertidas por Romeo Medina no cayeron bien en el romerismo. Pocas horas después de la fuga partidaria, empezaron a conocerse datos que muestran que Medina está nombrado en el Senado de la Nación. Su nombre aparece en el sitio web oficial como planta transitoria del mismo (senado.gob.ar/recursos-humanos/agente/temporales?page=125). Allí se indica que su destino laboral es la Vicepresidencia de la cámara alta nacional.

En efecto, un decreto, con fecha del 28 de enero de 2014, confirma el nombramiento de Medina en el Senado. El texto asegura: “Considerando que (…) el señor senador de la Nación, Dn. Juan Carlos Marino, en su carácter de Vicepresidente de ésta H. Cámara, solicitó la baja de la agente Isolina Teresa Pianesi (…) y, en su reemplazo, la designación del Señor Raúl Romeo Medina, DNI Nº 17.355.959, para desempeñarse en la Vicepresidencia a su cargo (…) Desígnese en la Planta Temporaria (Administrativo y Técnico) H. Senado de la Nación, con destino en la Vicepresidencia, al Señor Raúl Romeo Medina, CUIL Nº 20-17355959-4, con categoría A-2, a partir del día 10 de diciembre de 2013”.

La categoría A-2 sería una de las más altas del Senado. Es decir, una de las que más dinero percibe por las tareas realizadas. Su asunción (10 de diciembre de 2013) coincide con el día en que Medina dejó su cargo de concejal.

Sin dignidad

Raúl Medina se dio cuenta de que Urtubey es más generoso que Romero después de los resultados de las PASO. Medina abandonó el romerismo después del 12 de abril. Le dio su apoyo a Javier David recién dos semanas después de la sorprendente elección primaria del candidato a intendente oficialista.

Raúl Romeo Medina y otros dirigentes abandonaron Salta Nos Une para trabajar con Javier David en el oficialismo, de cara a las elecciones generales del 17 de mayo. La semana pasada, al anunciar esa decisión, había asegurado: “Hoy estamos convencidos de que lo mejor para la ciudad de Salta es que Javier David sea el intendente”, dijo el ex concejal Medina, quien agregó que “el Frente Salteño histórico, en su totalidad, apoya la candidatura de Javier David y se suma a un equipo de trabajo que se consolida con grandes aportes para la ciudad”.

El viernes, Medina volvió a intentar explicar su fuga del sector político que posiblemente pierda el 17 de mayo. En FM Profesional, aseguró que hasta hace un par de meses, consideraba que Javier David, el primer romerista en cambiarse de vereda, estaba mal, pero luego de pensar, se dio cuenta que él era el errado. Explicó que a su entender Urtubey es más generoso que Romero, quien tiene otro tipo de política.