El exintendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, involucrado en un caso de trata de personas, debía presentarse a declarar luego de sucesivos llamados del juez federal Miguel Medina, pero nunca se presentó. Hoy aparece en un video por los festejos del día del trabajador, que ATE organizó en esa localidad.
Ante el quinto faltazo a la justicia, el pasado 2 de marzo el Fiscal federal Eduardo José Villalba con asistencia de la PROTEX, solicitó al juez que Villalba sea trasladado por la fuerza pública.
La causa en la que Villalba se encuentra imputado comenzó con la investigación de la Policía Federal, al enterarse que una red de Trata en la que intervenían remiseros de la terminal de ómnibus captaban mujeres, entre ellas menores de edad, para luego explotarlas sexualmente.
Carlos Villalba había sido hallado en uno de los seis locales durante un procedimiento realizado en agosto de 2013, en los que se rescató a 70 víctimas de trata. Villalba además está acusado de haber trasladado desde Salta hacia Jujuy a dos mujeres para ser explotadas sexualmente.
Ahora se difundió un video en donde aparece el ex jefe comunal hoy imputado por Trata. “Entre los invitados especiales, estuvieron el ex Intendente Carlos Villalba, quien saludo a cada uno de los presente siendo recibido con un fuerte aplauso”, informó el sitio Noticias Pocitos al compartir el video y las fotos de la fiesta organizada por ATE.