El lunes, Alexander Gallardo de 4 años de edad fue embestido por el vehículo y falleció como consecuencia de las heridas que le causó el impacto. El chofer tenía alcohol en sangre, un impedimento para conducir en Salta.

El conductor del camión que el lunes pasado atropelló y mató a Alexander Gallardo, de 4 años de edad, fue imputado provisionalmente por el delito de homicidio culposo agravado por abandono de persona y por conducir bajo los efectos de alcohol.

El fiscal Rafael Medina, a cargo de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, informó al hombre de 49 años de los cargos en su contra. Asistido por un abogado particular, el chofer negó lo sucedido

El hecho investigado ocurrió el lunes 18 de julio, cerca de las 18, en barrio San Silvestre de Tartagal, cuando el acusado habría atropellado a un niño de cuatro años de edad que jugaba en la calle junto a sus hermanos.

Alexander Gallardo falleció como consecuencia de las heridas ocasionadas por el impacto.

El conductor no se detuvo. Dos horas más tarde, los policías se percataron que un camión estacionado a menos de una cuadra del siniestro, respondía a las características brindadas por los testigos del hecho por lo que personal de Criminalística de la Policía de la Provincia realizó pericias en el vehículo y demoró al conductor. El test de alcoholemia que le practicaron al hombre en el lugar, arrojó resultado positivo. También se le extrajo sangre para su posterior análisis.

Pese a negar su vinculación con el siniestro vial, el fiscal Medina solicitó el mantenimiento de la detención del conductor.