Tartagal: Entre concejales se pisan la manguera

La mayoría oficialista del Concejo Deliberante de Tartagal aprobó la conformación de comisión investigadora a raíz de la denuncia de una planillera municipal contra el concejal Sergio Jure; denuncia que a su vez se encuentra bajo el correspondiente juzgado. De los siete integrantes propuestos para integrar la comisión, el edil Sergio González rechazó ser parte argumentando que corresponde dejar la definición en el plano judicial.

El tema se abordó en el recinto por expediente N° 17.842/24, donde la mujer denunciante solicitaba el tratamiento del expediente N° 17.795/24, documento donde exponía la denuncia contra Sergio Jure. El ex secretario de Hacienda y actual concejal manifestó ser objeto de un injusto y continuo hostigamiento por parte del bloque del oficialismo y la actual administración municipal; concluyendo en que dejará la cuestión en el ámbito judicial, donde ya iniciaron actuaciones.

La integrante del sector de planilleros municipales por cuatro años denuncia malversación de fondos, acusando por ello a Jure y a otros dos ex funcionarios de la gestión de Mario Mimessi; estuvo presente en la sesión y exigió uso de la palabra, lo que le fue negado por el presidente Armando Leguizamón. La denuncia surge en medio de tiempos electorales del radicalismo en Salta, donde candidatos de Capital buscan imponerse en la conducción provincial del partido.

La moción de conformar comisión investigadora fue presentada por Manuel Moreno (PRO), proponiendo como integrantes a Sergio González, Luis Rivero, Miriam Gallardo, Carolina Bustillos, Raúl Camacho y Moreno. Del bloque radical, Margarita Rauch rechazó la intención de condenar al edil Jure desde el Concejo cuando ya hay actuaciones judiciales en curso. El concejal González, en tanto, se negó a integrar la comisión por el mismo motivo; y como Jure; expuso que en la sesión parlamentaria no se había planteado la posibilidad ni se anticipó quiénes podrían integrarla.