En su programa de Canal 13, el periodista repasó lo sucedido con respecto al gasoducto del nordeste y señaló al intendente peronista: «vendió los caños del gasoducto como si fueran suyos».

 

El programa Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata, emitió un informe en el que mostró lo sucedido y nombró al intendente peronista Jorge Enrique Prado, el mismo que autorizó la maniobra que costó más de 13 millones de dólares.

En el informe emitido por Lanata se observa parte de la obra y algunos de sus destinos, como la ciudad bonaerense de Quilmes, donde fueron a parar algunos de los 35 kilómetros de caños robados a principios de este 2020, poco después de que Prado asumiera como intendente. El periodista Antonio Oieni también aparece denunciando la maniobra durante la gestión k: “Fueron revendidos en el mercado negro, en las redes sociales, como comederos de vaca, bebederos de hacienda, obras de alcantarillado (…)”

“Aquí se hizo el robo más grande de la historia de Aguaray” lamentó un vecino de la zona y aseguró que ellos veían pasar los camiones con los caños robados pero que le decían que “todo era legal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here