Una semana después de iniciada la toma del Rectorado de la Universidad Nacional, el Frente Plural decidió apoyar la medida de los estudiantes. Los hermanos Posadas están desesperados por sumar votos en las próximas elecciones.
Matías y Federico Posadas sólo se animan a jugar al prode con el diario del lunes. Esto quedó claro cuando ayer –a una semana de iniciada la toma del rectorado de la Universidad Nacional- el Frente Plural emitió un parte de prensa apoyando la medida de estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades.
«Hacemos pública nuestra posición pues compartimos plenamente las demandas de Estudiantes, Docentes y PAU de la Universidad Nacional de Salta», señalaron desde la agrupación política que preside el diputado Matias Posadas.
“Esta lucha por una educación pública, gratuita, de excelencia, co gobernada y laica es irrenunciable”, dice una fragmento del parte de prensa (lo de “Laica” es esquizofrénico, pues ambos hermanos apoyaron al gobierno de Urtubey para poner Religión como materia obligatoria en las escuelas).
El parte concluye: “Nosotros seguiremos defendiendo a los estudiantes, aun que en nuestra facultad tengamos un decano que no nos APOYA, al contrario, nos pone obstáculos. Pedimos que vos también te sumes y JUNTOS SIGAMOS DEFENDIENDO UNA UNIVERSIDAD PARA TODOS”.