El senador nacional criticó los trabajos en obras públicas de la provincia y sacó a relucir los «números» de su gestión, pero dijo no saber de qué le hablaban cuando se le consultó por la causa de La Ciénaga.
En en marco de una reunión entre legisladores nacionales y representantes de la cámara de la construcción, el senador nacional Juan Carlos Romero, volvió a mostrarse preocupado por el funcionamiento del sistema de Participación Publico-Privada (PPP). A su vez, criticó la gestión actual en materia de obras públicas y señaló que la provincia «perdió capacidad de hacer obras».
El legislador aprovechó la ocasión para mencionar que, durante su gestión, se destinaba «el 20% del presupuesto a obras». Y agregó que la distribución de recursos para obras, es uno de los temas centrales en la discusión por el presupuesto 2019.
Por otro lado, consideró que es un «error» que el gobierno busque salvar a los empresarios que forman parte del sistema de Participación Público Privada (PPP), en referencia a los arrepentidos por las coimas de la era K.
Los nostalgiosos del romerismo, aquellos que aún hoy exoneran al senador nacional por la represión a los maestros en «La noche de las tizas» o los desalojos violentos en asentamientos como «La Paz», aluden recurrentemente a «las obras de Romero». El ex mandatario sabe que, al menos para esos sectores, es la única chapa que puede sacar a relucir.
Por último, se le consultó sobre la causa «La Ciénaga», en la que está imputado por la apropiación fraudulenta de 90 hectáreas destinadas a viviendas sociales. «No sé de qué me está hablando, así que no tiene nada que ver» contestó Romero visiblemente nervioso, mientras se retiraba abriéndose paso a los empujones entre los periodistas.