Marchan los camioneros de Moyano tras desvincularse de la CGT

0
4

La movilización se realiza hoy para pedir que destraben el embargo de 300 millones. Amparados en el 21F, los Moyano lanzarán en breve un plan de lucha nacional para rechazar el acuerdo del FMI.

La movilización rumbo  la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, reclama la liberación de los fondos embargados preventivamente tras la multa aplicada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

A fines de julio, el juez laboral José Ignacio Ramonet autorizó un embargo preventivo contra la Federación de Camioneros, a raíz de que la organización gremial se negó a pagar una multa de más de $ 809,7 millones, que más intereses superó los $ 1.000 millones, impuesta por la cartera laboral que acusa un incumplimiento de una conciliación obligatoria en diciembre del año pasado. Ramonet libró oficios al Banco Provincia, Banco Nación, al Banco de la Ciudad de Buenos Aires y al Banco Macro a fin de que «traben la medida» por una suma de $ 266.930.023.

La embestida moyanista contra la Justicia y el Gobierno nacional coincide con el alejamiento del Sindicato de Choferes de Camiones de la CGT, donde Hugo y Pablo abrieron otro frente de batalla, respaldados en la masiva convocatoria de la Multisectorial 21F y con el apoyo de unas 64 organizaciones sindicales afiliadas a la CGT, como Smata, UOM, canillitas, estatales de Anses, peajes, bancarios, aeronáuticos y docentes, entre otros.

La decisión de lanzar los dos enfrentamientos simultáneos tiene aspiraciones electorales. Amparados en el 21F, los Moyano lanzarán en breve un plan de lucha nacional para rechazar el acuerdo del FMI, impedir la sanción del Presupuesto 2019 y contra la visita del G20 a la Argentina en noviembre próximo. La cita internacional será la cima de las protestas opositoras.

Fuente: Ámbito