Espacios Culturales: Fin de semana en Minga y La Ventolera

0
4

Dos obras de teatro. «Desde los techos» de María Morales Miy; y «El centro de todas las cosas» de Víctor Campillay. También música: En Canto dúo + Gloria Sandobal/Ariel Salas; y «Abuelas que cantan y cuentan».

Estas son las opciones para quienes estén por el Barrio La Loma, o por la zona de la Estación de Trenes. Ambas zonas donde están ubicadas las dos salas que tendrán una más que recomendable actividad cultural este fin de semana.

Mingueando

El sábado 29 a partir de las 21.00 en Minga (Luis Güemes 1015) se presentarán dos dúos. Gloria Sandobal en voz y Ariel Salas en guitarra presentarán un repertorio de música popular de raíz folklórica. Entonces versionarán a Teresa Parodi, Juan Falú, Alfredo Zitarrosa, Pepe Núñez, Ramón Ayala, Coqui Ortiz, Raúl Carnota, Chico Buarque entre otros.

Esa misma noche, en el mismo lugar, “En Canto dúo”: Osvaldo Garrido, guitarra, charango y voz; junto a Mariana Josefina Soler en flauta dulce, sicu y voz. Proponen un repertorio está compuesto por obras propias y de compositores venezolanos, mexicanos y argentinos.

El domingo 30 a partir de las 18.00 es el turno de «Abuelas que cantan y cuentan» es un recital poético-musical en donde se juega y reflexiona acerca del vínculo entre abuelos, abuelas, nietos y nietas. Estará a cargo de Patricia Couto y Lía Comitini.

En la Vento

Cambiamos de escenario y nos movemos un poco más hacia el centro. Bajamos la loma hasta La Ventolera Espacio de Arte (O’Higgins 585), donde el sábado 29 a las 22.00, habrá teatro. La obra «Desde los techos» tiene al personaje de Juana, una mujer de 40 años que vivió siempre en el mismo pueblo. El lugar es amenazado por las lluvias y la inundación. Durante años la comunidad entera se preparó y espero el día en que todo sería arrasado. Juana decide quedarse a ver llegar el agua y fotografiar el suceso.

Otra obra, pero esta vez el domingo 30 a las 20.00, es «El centro de todas las cosas». Esta historia transita los conceptos de Hogar, Individuo, Contexto, Tiempo y Muerte. Es un ensayo multidisciplinario que invita a reflexionar sobre el modo de transitar nuestro presente siendo actores y, a la vez, espectadores en un contexto en común. El precio de las entradas en ambos casos será de $100.