Luego del bochornoso episodio que tuvo como protagonista al diputado nacional Andrés Zottos en una cancha de básquet, se suspendieron todos los partidos del torneo juvenil.
La semana pasada salieron a la luz imágenes tomadas en una cancha de básquet, en las que se puede observar al diputado nacional Andrés Zottos sacado con la árbitro del partido por una decisión que consideró mal tomada. El episodio ocurrió en el partido entre las categorías juveniles de Villa Belgrano y Gimnasia y Tiro, y fue registrado por uno de los presentes.
Como resultado del hecho, la asociación salteña de básquet masculino decidió suspender todos los partidos que restan por jugarse en el torneo, hasta tanto se solucionen los planteamientos y pueda retomarse el encuentro interrumpido.
«Ante los hechos ocurridos en la final de la categoría U15 que deriv+o en la suspensión de la misma (la cual está pendiente de resolución por el THD), la petición del colegio de árbitros de Básquetbol de Salta (la cual debe ser evaluada) y también la situación expuesta por el Club Atlético Independiente, se resuelve suspender toda actividad programada hasta tanto se solucionen todos los planteamientos» remarca el comunicado.
Por último se aclara que todos los partidos restantes hasta el final del campeonato serán reprogramados y confirmados a la brevedad.