Desde Buenos Aires, el diputado provincial por el PRO Andrés Suriani, se refirió a las encuestas nacionales que reflejan la relación entre las provincias más postergadas y el rechazo al aborto legal.

Una encuesta de la Universidad de San Andrés puso de manifiesto la opinión de los argentinos sobre el aborto legal y su relación con el nivel socioeducativo y socioeconómico de los opinantes.

En ese sentido, las provincias más pobres, fundamentalmente las del NOA y NEA, rechazan de manera más fuerte el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Mientras que las provincias de la Patagonia y el centro del país tienden a apoyarla. A su vez, el informe refleja que a mayor nivel de educación, mayor es la proporción de opiniones favorables.

El diputado provincial “Pro-vida”, Andrés Suriani, se refirió a los datos y sostuvo que: “Los corazones más generosos siempre son los que menos tienen. Los más vulnerables y más pobres”.

“Los que ven todo desde el dinero y el egoísmo tienden a ser más egoístas. Estamos orgullosos de los salteños, tucumanos, santiagueños y jujeños”, agregó.

Por último, alegó a una conspiración internacional para que se apruebe el proyecto de IVE en el Senado: “Son políticas de natalidad impulsadas por los Estados Unidos porque nos quieren pobres. Tenemos que hacer todo lo posible para que la dirigencia abra los ojos al futuro”.