El senador salteño Rodolfo Urtubey, que votará en contra del proyecto de Aborto Legal, comenzó su discurso derrapando al asegurar que la violación es, a veces, «no voluntaria».

El hermano del gobernador y senador nacional, Rodolfo Urtubey, manifestó esta mañana que «en algunos casos, la violación no tiene esa configuración clásica de violencia sobre la mujer» y que a veces «es un acto no voluntario», generando un gran revuelo en redes sociales que va desde el desconcierto al repudio.

El senador pronunció estas palabras mientras proponía la discusión sobre tablas de un proyecto de despenalización del aborto. El mismo pretende convertir en ley nacional el protocolo de aborto no punible que rige en la provincia de Santa Fe. Según la visión del «Tolo», estos casos de «violaciones no voluntarias», deberían incluirse en la lista de causales de no punibilidad en el proyecto que podría tratarse hoy, si no se aprueba el proyecto enviado por Diputados.

La presidenta de la multisectorial de Mujeres, Marta César, aseguró que los dichos del senador: «Demuestran una ignorancia absoluta acerca del dolor y el daño que produce en la vida de una niña una violación», y agregó que «ha sido un discurso de divagues, lo que esta haciendo es legitimar la violación».

«No entendemos, sinceramente, que ha querido decir ¿que hay hombres que violan sin darse cuenta? ¿que se vieron obligados a violar? es un absurdo absoluto», comentó César a Cuarto Poder.

1 Comentario

Comments are closed.