El Partido Obrero suma su participación al paro y movilización nacional contra los despidos en organismos oficiales convocado por la ATE.
El Partido Obrero confirmó que suma su participación al paro y movilización nacional contra los despidos en organismos oficiales convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado.
“Luego de las enormes jornadas de lucha del movimiento obrero en rechazo a la reforma previsional, el gobierno nacional y los gobiernos provinciales ‘recalcularon’ la hoja de ruta en torno al plan de despidos: a los planes originales de las llamadas ‘dotaciones óptimas’, que contemplaban una masacre de despidos (en torno a los 30 mil sólo en la administración pública nacional), el gobierno de Macri ha concretado 600 diseminados en una gran cantidad de dependencias: Enacom; Fabricaciones Militares; los ministerios de Defensa, de Energía, de Cultura y de Ambiente; la Anses; el Incaa y el Senasa. A ello hay que sumarle despidos o amenazas en sectores dependientes del Estado, donde actúan sindicatos como SAT/SAID (por los despidos en Televisión Digital Abierta), Atrana (Radio Nacional) y Sipreba (Canal 7, Télam). A esto se suman los despidos en diferentes municipios de la provincia como ocurre en estos días en Coronel Moldes y General Güemes” indicó el PO en un comunicado de prensa.
En el mismo documento subrayó que “si el gobierno ha tenido que ir de manera gradual con estos despidos, es en función de la enorme movilización que se llevó adelante contra la reforma jubilatoria en todo el país, y particularmente por la gran movilización de estatales” y añadió que “hay que tomar nota de esto y llevar adelante un verdadero plan de lucha para derrotar los despidos y todo el ataque a los trabajadores, incluida la reforma laboral”.
“Este jueves ante la convocatoria al paro por parte de ATE, desde el Partido Obrero, llamamos a movilizarnos y parar. Hay que preparar plenarios y asambleas en todos los lugares de trabajo para discutir un plan de lucha a la altura de enfrentar el brutal ataque de Macri, Urtubey y los intendentes contra los trabajadores estatales” coincidieron los legisladores mandato cumplido, Pablo López y Gabriela Jorge.