Junto a José Villariño y el exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender será investigado en el Juzgado Federal de Orán, por el caso de las 50 viviendas y el hospital que se iban a construir en Tartagal.

 

El Juzgado Federal retomará una denuncia contra Leavy, Vilariño y Schoklender que no investigaron los jueces Oyarbide ni Reynoso.

La obra de “Sueños compartidos” había sido planificada y puesta en marcha por Sergio Schoklender, quien por entonces era el apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Se detectó un faltante de 250 millones de pesos (unos 80 millones de dólares) hizo colapsar el proyecto de obras públicas de Hebe de Bonafini y paralizó este programa, que era imprescindible para Tartagal.

El abogado Sergio Alejandro Heredia requirió ante el Juzgado Federal de Orán que se investigara la «conducta irregular del intendente de Tartagal, Sergio Napoleón Leavy y del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, por la probable comisión de los delitos de administración fraudulenta y estafa en contra del Estado Nacional, malversación de caudales públicos, peculado, asociación ilícita….» y solicitó que «se evalúen las conductas del diputado nacional por Salta, José Villariño y de quien se desempeñaba como Director de Desarrollo Económico y Social del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno en esa época, Guillermo Avellaneda».