La municipalidad de Cerrillos “está abandonada”, dicen desde SOEM. Ayer hubo un corte de ruta de los empleados y ahora los inspectores de tránsito se quedaron sin motos porque no tienen plata para sacarlas del taller.
Muchas intendencias del interior provincial están que arden, mucho más aquellas en las que se cambiará de autoridades. En Cerrillos Rubén Corimayo dejará el puesto que tuvo por un par de décadas en diciembre próximo. Hace una semana la futura intendenta, Yolanda Vega, denunciaba que alrededor de 100 empleados municipales pasarían a planta permanente cuando no hay plata ni para pagar los sueldos de la planta actual. Esta era una de las razones por las que los empleados se manifestaron ayer en la ruta nacional 68.
La incertidumbre es tal que a estas alturas hay quienes aseguran que “municipalidad está abandonada”, como dijo Natalia Sangüezo, referente de SOEM en Cerrillos, quien se refirió a lo que viene sucediendo en las últimas semanas en aquel municipio. Comentó además que tal abandono puede comprobarse en lo que ahora les sucede a los inspectores de tránsito, quienes se quedaron sin motos luego de que las dejaran en el taller para el mantenimiento que la municipalidad nunca pagó, por ende quedaron ahí, guardadas hasta que desembolsen el billete.
Sangüezo reclamó el pago de haberes y aguinaldos adeudados por Corimayo, al tiempo que anunciaba la posibilidad de endurecer las medidas si es que no se escucha el reclamo de los trabajadores.