El presidente Mauricio Macri firmó el decreto de designación de Julio Leonardo Bavio como juez federal de Salta.
Con la firma del presidente Mauricio Macri se publicó en el Boletín Oficial el decreto de designación de Julio Leonardo Bavio como juez federal de Salta.
“Visto el acuerdo prestado por el honorable Senado de la Nación y en uso de sus facultades otorgadas, el presidente de la Nación decreta: nómbrase Juez Federal de instancia N° 1 al señor doctor Julio Fernando Bavio” dice el texto publicado.
Después de casi una década como juez subrogante, Bavio es ahora oficialmente responsable del Juzgado Federal.
Largas semanas atrás Cuarto Poder había anunciado la designación del magistrado pese a que en el pasado, en 2012 y 2014, su pliego había sido rechazado por el Senado. “Ahora en cambio, con el kirchnerismo en retirada y sin el viejo enfrentamiento entre Romero y Urtubey, Julio Leonardo Bavio podrá ser avalado finalmente como juez federal. Su más notorio antecedente, tal como lo mencionara el senador (Rodolfo) Urtubey, es haber avanzado sobre el ahora juzgado por sus vínculos con el narcotráfico juez federal de Orán, Raúl Reynoso” reveló en un artículo publicado en la edición impresa bajo el título “Antes no pero ahora sí”.
“Es un juez político” dijo entonces una fuente y confirmó que tiene “amistad” con el gobernador Juan Manuel Urtubey y “enemistad” con el ex gobernador Juan Carlos Romero. “No te olvides que en 2009, al poco tiempo de estar como juez subrogante, habilitó la reforma de la Carta Orgánica del Partido Justicialista y la creación de la Comisión de Acción Política que posibilitó la avanzada de Urtubey sobre Romero” indicó la misma fuente con acceso, durante años, la sede del PJ.