La Corte de Justicia de Salta declaró inadmisible un planteo presentado por los concejales de Cerrillos que querían que el voto de otro concejal que se eligió a si mismo sea declarado nulo.

Roberto Tomás Aranda, Serafín Gustavo Casimiro y Mirian Valdiviezo concejales de Cerrillos pretendían que se declare la nulidad por arbitrariedad e inconstitucionalidad del voto emitido por el concejal Marcelo Fidel Torres en la sesión preparatoria del 20 de febrero de 2014 porque se votó a sí mismo para presidente de ese cuerpo deliberativo. La corte salteña sin embargo declaró inadmisible el planteo, por entender que es un conflicto que no le atañe “la elección de autoridades de los concejos deliberantes municipales es una facultad típicamente discrecional del cuerpo de que se trate, por lo que no es revisable judicialmente”, informaron.

Y advirtieron además que tampoco se puede encuadrar como una acción de inconstitucionalidad toda vez que “la impugnación contenida en la demanda se sustenta en la supuesta transgresión del reglamento interno del Concejo Deliberante del que son parte, y no en la vulneración directa de cláusula constitucional alguna”.