El hermano del gobernador salteño y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, desborda alegría de cara a las paritarias de medio año: aseguró que los industriales no llevan un número fijo a la mesa de negociaciones pero que la idea es mantener el salario más alto de América Latina.

El hermano del gobernador salteño confirmó que la entidad industrial de la que forma parte participará como todos los años de la reunión del Salario Mínimo Vital y Móvil que se lleva a cabo este martes en la sede de Trabajo. Adelantó que no llevan un número cerrado pero que la idea es mantener el salario más alto de la región. «Como la siempre la UIA es una de las partes que está en la mesa», inició el industrial y ante la pregunta sobre su la suba rondará el 30% esbozó: «Yo creo que por prudencia hay que sentarse en la mesa, escuchar a las partes, no serie prudente adelantar una posición tan clara como esa».

Las declaraciones fueron realizadas a Radio América y luego levantada por distintos portales. En ellas también se esperanzó en escuchar “del sector sindical racionalidad, nosotros venimos manteniendo el salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica estamos orgullosos de eso y seguimos trabajando en esa línea», explicó en declaraciones a Radio América. Ante la pregunta sobre en qué consiste la racionalidad expresó: «Que tengamos en cuenta, entre otras cosas que hoy la inflación se encuentra en una línea declinante por ejemplo. En los últimos meses se viene notando eso, por eso vamos a trabajar en parámetros razonables».

Sobre el Mercosur, explicó que para la UIA «es importante que la negociación sea entre bloques del Mercosur y la UE porque nos posiciona en términos relativos un poco más fuerte a la hora de alcanzar posiciones arancelarias».