Fue detenido un hombre que viajaba desde Salta a Buenos Aires con cargando 22 kilos de cocaína. La detención se produjo en un control vehicular realizado en la ciudad santafecina de Rafaela y trascendió al mediodía de hoy.

Así lo informó la agencia DyN que precisó que la cocaína estaba oculta en una valija en un micro que viajaba de Salta a Buenos Aires. El hombre transportaba 22 kilos de cocaína en el equipaje hasta que el control vehicular detecto la situación en la ciudad santafecina de Rafaela. El operativo fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional y según detallaron las fuentes, la droga iba escondida dentro de dos valijas que viajaban en la bodega de un colectivo de larga distancia y estaba fraccionada en 22 paquetes rectangulares.

«Los gendarmes advirtieron que dos equipajes presentaban un peso excesivo para su tamaño», señaló el comunicado oficial y añadió que «las pruebas de narcotest arrojaron resultado positivo de cocaína, totalizando 22 kilos 580 gramos». El juzgado federal de Rafaela ordenó entonces «el decomiso del estupefaciente, la detención del hombre y el secuestro de todos los elementos de interés para la causa».