Ex dirigente del MID y ex legislador de la UCR, Bernardo Biella sería el precandidato a senador provincial de PARES en las primarias del oficialismo.
Bernardo Biella quiere volver a la arena política y, según trascendió, lo haría como precandidato a senador provincial por PARES, nueva denominación del tradicional Partido Renovador de Salta.
El anuncio lo hizo la histórica dirigente renovadora Susana Pontussi, precandidata a diputada provincial, cuando en una entrevista radial reconoció que “el ex diputado nacional es una de las posibilidades que se barajan para competir en la categoría a senador provincial por PARES”.
La posible postulación de Biella por PARES sorprendió a propios y extraños porque el reconocido profesional de la medicina siempre se mostró crítico de los renovadores y su alianza con los peronistas que gobiernan la provincia con Juan Manuel Urtubey.
En los últimos 10 años Biella pasó de un partido a otro pero siempre desde la oposición al gobierno provincial. Fue dirigente y candidato del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), compañero de fórmula de Alfredo Olmedo en Salta Somos Todos, diputado nacional por la UCR y simpatizante del PRO.
De concretarse ahora su precandidatura sumaría una nueva camiseta, la de PARES, y se acercaría para sorpresa de propios y extraños al oficialismo provincial.