La diputada provincial del saenzismo se refirió a los fondos de Reparación Histórica y del Bicentenario que contrajo el ex-gobernador Urtubey y cuyas obras nunca culminaron.

 

Socorro Villamayor, diputada provincial por el bloque saenzista, estuvo en el programa «A Quemarropa» que conduce la periodista Vanesa López por Somos Salta-Jujuy. Allí fue consultada por sus expresiones sobre la gestión de Juan Manuel Urtubey, a quien acusó de haber endeudado la provincia.

«No se notó crecimiento en la provincia. Esa fue la marca que nos dejó. Observo que esta reactivación económica que va logrando el gobernador Sáenz se da pese a tener que seguir pagando dos deudas gravosísimas que contrajo el gobierno de Urtubey, cuyas obras no se realizaron. Urtubey endeudó la provincia«, sostuvo Villamayor.

Por otro lado, fue consultada sobre los dichos del exfuncionario urtubeycista y dirigente del PJ, Pablo Kosiner, quien la acusó de fomentar la grieta en Salta.

«No Considero que esté marcando la grieta al decir que un gobierno anterior dejó mucho que desear y que hoy veo un gobierno que está haciendo. Es difícil bancarse la crítica, o que pasa es que mi crítica es desde una realidad palpable», disparó al legisladora.

«Ellos pidieron el Fondo de Reparación Histórica, no lo pueden negar. Ellos pidieron el Fondo del Bicentenario, no lo pueden negar. Estrada creó el impuestazo pasando la actividad económica del pequeño comerciante de 3,5% a 5%. Entonces no se ofendan», finalizó.