Con motivo de la celebración del día de la música, la orquesta sinfónica de Salta realizará una presentación gratuita en la catedral mañana a partir de las 21 horas.

El 22 de noviembre es también recordado como el día de Santa Cecilia, más conocida como la santa de los músicos, y es en honor a ella que se recuerda este día como el de la música. No por algún músico, sino por una santa.

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII. El padrinazgo de la música le fue otorgado, según las fuentes católicas, por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Pues así es, aunque usted sea el más rockero de los rockeros y no acepte al catolicismo como su religión, pues le ganaron de mano e impusieron, como tantas otras cosas, el 22 de noviembre como día de la música. No es el cumpleaños de Hendrix, ni el de Clapton, menos la fecha del regreso de Pink Floyd a los escenarios. Es el cumple de Santa Cecilia. Pero no se amargue, porque de todas maneras podrá apreciar esos acordes melodiosos que tanto le gustaban a la Ceci interpretados por la orquesta sinfónica local que en esta ocasión nos deleitará con la 9º Sinfonía de Beethoven.

Más precisamente la agrupación interpretará la Sinfonía Nº 9, en re menor, op. 125, de Beethoven, con Laura Rizzo (soprano), Mariana Reweski (mezzo soprano), Gabriel Centeno (tenor) y Luciano Garay (barítono). También actuarán el Estudio Coral del Instituto de Música y Danza y el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta, bajo la dirección de Luciano Garay.

Y dónde más podría realizarse una celebración musical y católica que en la Catedral Basílica de Salta, mañana a partir de las 21 horas con entrada libre y gratuita.