Hoy se reúne el Concejo Superior de la UNSa, según anunció el vicerrector Miguel Bosso, quien afirmó además que los temas a tratarse hoy estuvieron estancados por la toma del rectorado.

Hace poco informábamos que luego de un mes la toma del rectorado se levantó de común acuerdo entre los que integran la asamblea de la comunidad universitaria porque “cumplió su ciclo”, expresaron los referentes, quienes indicaron que “ahora se inicia otro plan de lucha”. De todos modos, la protesta queda en un punto de suspenso, quizá hasta el año que viene, si es que el rectorado no da marcha atrás con la rebaja de sueldos a los docentes de Humanidades.

Los estudiantes esperaban entablar algún tipo de diálogo con las autoridades que durante el tiempo que duró la toma no se aparecieron para conversar con los asambleístas universitarios.

Ahora el señor vicerrector salió a declarar que la reunión del Concejo Superior se realizará en las siguientes horas. “Se van a tratar distintos temas, como los relacionados con concursos y designaciones de jurados, que quedaron parados por los 32 días de toma”, mencionó Bosso, además aclaró que “nosotros hemos cumplido con no contestar a la medida de fuerza con otra medida de fuerza. El mejor camino fue el diálogo y si no se pudo lograr fue por otras cuestiones”.