Cecilia Gómez, ex candidata a gobernadora del MST y docente fue denunciada por supuestos abusos pero relató que fue ella la primera en poner la alerta sobre conductas extrañas de sus alumnas.

La noticia sorprendió al movimiento feminista salteño puesto que Cecilia Gómez es una histórica militante. Medios locales titularon que Gómez era acusada de abuso y si bien las denuncias existen (5 en total) aun no fue imputada.

Según comentó el abogado defensor Pablo Del Pino, «No hay pruebas que sostengan la denuncia en contra de Cecilia Gómez», según el letrado en esta etapa investigativa observaron cierta “arbitrariedad” y parcialidad por parte de las medidas dispuestas por la Fiscalía.

En declaraciones recientes tanto el letrado como Gómez relataron que fue ella la primera en alertar conductas extrañas de algunas de sus alumnas, elevando por ello informes al Ministerio de Educación de la provincia y solicitando para ello la activación de un protocolo. Por esta alerta mantuvo reuniones con la supervisora y una directiva.

Posterior a esta alerta iniciada por la docente, la misma se enteró que los familiares de sus alumnas la denunciaron a ella por abusos. Por las declaraciones de Gómez como por las del abogado, se desprende que existe un delito y una víctima menor de edad y por ello detallaron que se encuentra a disposición de la justicia para que se investigue qué es lo que realmente sucedió.

Cecilia Gómez fue durante mucho tiempo referente del MST, luego que el año pasado denunciara públicamente que su ex compañero  Sergio Ballestero y también referente del partido había ejercido actos de violencia contra ella, decidió dar un  paso al costado posterior a informar que el partido había decidido defender a Ballestero. Alejada de la militancia orgánica, y después de militar gran parte de su vida en el MST, desde el propio partido emitieron un comunicado informando que Gómez ya no formaba parte de la organización. La denuncia que realizó Cecilia contra Ballestero fue avalada por otras compañeras de militancia a través de un comunicado público que recibió a su vez el apoyo de otras organizaciones de mujeres locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here